Proyección Jubilatoria
Jubilación sin aportes - Amas de casa- moratoria


Actualmente en la Argentina las personas que no han efectuado aportes, o que lo hayan hecho parcialmente pueden jubilarse de todos modos. Si usted tiene la edad requerida legalmente pero no posee los 30 anos de aportes que exige el sistema, puede adherirse a un plan de Moratoria y completar el total de los anos de aportes requeridos a un precio ínfimo de su valor real.

A través del Plan de Facilidades de Pago (Moratoria) muchas personas que no reúnen 30 anos de aportes previsionales, pueden igualmente acceder a una jubilación. Por ejemplo, es el caso de las Amas de Casa, nombre que se les ha dado a las personas que no efectivizaron aportes pero que gracias al Plan de Moratoria, pueden acceder a un beneficio previsional..

La forma de suscribir la Moratoria vigente es accediendo a la página de AFIP a través de su Clave Fiscal y gestionar el aplicativo SICAM, Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas.



DeJubilaciones - Estudio Jurídico especializado en Previsión Social. Abogados especializados previsionalistas, trámites, gestión de jubilaciones, liquidación de jubilaciones y reajustes de haberes en Capital Federal y Gran Buenos Aires, Argentina